Acompañado de su abogada, se entregó el sospechoso de asesinar a balazos a un joven en Chimbas
Este martes por la mañana, Lucero, de 24 años, se presentó ante la Justicia y quedó detenido como el principal sospechoso del asesinato de Matías Díaz en Villa San Patricio.
A cuatro días del homicidio de Matías Díaz, ocurrido en la Villa San Patricio, se entregó ante la Justicia Jonathan Lucero, principal sospechoso de haber efectuado el disparo mortal contra el joven de 26 años. Lucero ingresó a Tribunales acompañado de la abogada penalista Filomena Noriega, quien lo asistió durante la presentación.
El hecho se produjo sobre la calle Formosa, entre América y Colón, cuando Díaz fue abordado por un motociclista que le disparó al menos cuatro veces. Dos de los proyectiles impactaron en el cuerpo del joven, provocándole la muerte de manera casi inmediata. Según las primeras investigaciones a cargo de la UFI Delitos Especiales, el caso podría tratarse de un sicario que buscaba un objetivo específico.
Lucero llegó acompañado de su defensora, quien declaró: "Se hicieron varios allanamientos en su casa, la esposa y amigos. Tenía conflictos con la persona, pero no quiere decir que lo hizo".
Además, Noriega desmintió que su defendido se hubiera ausentado de la provincia tras el crimen y apuntó a los familiares de la víctima, a quienes acusó de incendiar la casa de Lucero. También señaló que entre los hombres existía una relación de amistad que terminó en problemas por el robo de una moto.
La principal hipótesis que manejan los investigadores está vinculada a un ajuste de cuentas, aunque la causa continúa en investigación para determinar con precisión los motivos y posibles complicidades.