Iniciativa para enviar oraciones al Santuario de Montligeon
Durante la celebración del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, se ha lanzado una campaña para enviar peticiones de oración al Santuario de Nuestra Señora de Montligeon, en Francia. Esta iniciativa busca ofrecer consuelo a quienes recuerdan a sus seres queridos fallecidos.
En conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, que la Iglesia Católica celebra cada 1 y 2 de noviembre, se ha implementado una campaña que permite a los fieles enviar sus peticiones de oración al Santuario de Nuestra Señora de Montligeon en Francia, reconocido como un centro mundial de oración por los difuntos.
En colaboración con el santuario, el equipo de la red de oración internacional Hozana se encargará de recibir las intenciones virtuales desde el 1 hasta el 3 de noviembre. El 4 de noviembre se llevará a cabo el envío y depósito de todas las peticiones en el altar principal del templo, que se encuentra en la Diócesis de Séez, en el corazón del parque natural de Perche, a 150 kilómetros de París.
Los interesados en enviar su petición al santuario pueden acceder al siguiente enlace: https://short.do/dhhScp, donde podrán redactar su plegaria y publicarla.
El Santuario de Nuestra Señora de Montligeon, según su sitio web, fue fundado a finales del siglo XIX por el P. Paul-Joseph Budget, quien promovió una obra de oración por los difuntos y el acompañamiento a las personas en duelo. Desde su fundación, miles de peregrinos visitan el santuario anualmente en busca de consuelo, escucha y esperanza, confiando en la intercesión de María bajo la advocación de Nuestra Señora Libertadora.
Además de su misión espiritual, Montligeon fomenta un enfoque cristiano y humano del trabajo, alineado con la doctrina social de la Iglesia Católica, y mantiene una red internacional de grupos de oración en Europa, Africa, Asia y América. El santuario, que permanece abierto durante todo el año, recibe a peregrinos de todas las edades, ofreciendo hospedaje y acompañamiento espiritual, con la animación pastoral a cargo de los sacerdotes de la Comunidad de Saint-Martin y el apoyo de las Hermanas de la Nueva Alianza.