Fiscalía analiza el caso de un joven que resultó herido de un balazo en la cara
El joven se encuentra internado en el Hospital Rawson con pronóstico reservado tras un incidente ocurrido en Chimbas. La justicia investiga la responsabilidad de una menor involucrada.
Un grave incidente tuvo lugar en Chimbas, donde un joven de 17 años fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras recibir un disparo en la cara durante un juego con armas. La situación del adolescente es preocupante, ya que su vida corre serio riesgo, según informaron fuentes médicas.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando J.L. y su amigo Agustín Fernández, de 19 años, se encontraban en la vivienda de sus parejas, dos hermanas de 15 y 17 años, en el barrio Conjunto XIII. Durante la interacción, la joven de 17 años habría tomado el revólver que Fernández llevaba en la cintura y, al jugar con el arma, se le escapó un disparo que impactó en el pómulo del adolescente.
Inicialmente, J.L. había declarado que el disparo se había producido accidentalmente. Luego, la madre de las adolescentes declaró que el arma fue manipulada por su hija y que el disparo que hirió a J.L. fue, efectivamente, accidental.
Ante esta nueva información, el fiscal Nicolás Schiattino, de la UFI Delitos Especiales N°3, ha decidido derivar la causa al Juzgado de Menores, que ahora investigará el grado de responsabilidad de la menor involucrada en el incidente.
Además, Schiattino llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Fernández, donde se procedió a la detención del joven mayor, quien quedó aprehendido provisionalmente por portación de arma de fuego. Sin embargo, no se encontró el revólver utilizado en el incidente.