Mensajes de bronca y dolor: "Vas a pagar por lo que hiciste", publican familiares del niño
La familia del menor asesinado en un tiroteo expresa su dolor y exige justicia en redes sociales.
Dolor, bronca e impotencia son los sentimientos que atraviesan a la familia de Emir Barboza, un niño de 5 años que fue asesinado en medio de una balacera en el barrio Valle Grande, en Rawson. El trágico hecho, que conmocionó a toda la provincia, ha generado una ola de mensajes de protesta y solicitud de justicia en las redes sociales.
Uno de los primos del menor expresó su profundo dolor y rabia: "Por favor pido justicia para mi primo, este hdp lo mató. Que se refunda en el penal, no tenés perdón de Dios. Hdp asesino, eso sos. Pero vas a pagar por lo que hiciste, mal parido. Era un niño, toda una vida por delante". Otros familiares manifestaron: "Nos dejaste un dolor inmenso, estamos todos destrozados" y "¿Por qué, mi negrito? Todavía creo que es mentira, volvé, dale".
Este martes, el comisario Walter Benegas, jefe de la Comisaría 35ta, brindó detalles del trágico episodio. Según explicó, la disputa comenzó con insultos y agresiones físicas en la vía pública, escalando a un tiroteo en el que uno de los involucrados disparó un arma de fuego, hiriendo al menor.
"Lo más alarmante es que el menor no formaba parte de la disputa entre las dos familias, sino que se encontraba en la vía pública al momento del tiroteo. Lamentablemente, fue alcanzado por el disparo", señaló Benegas.
Tras el incidente, los familiares trasladaron de urgencia a Emir al hospital, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. La policía continúa con la investigación del caso y la búsqueda de los responsables del crimen, que ha dejado una profunda conmoción en la comunidad de Valle Grande.