Un menor fue aprehendido tras sustraer una luminaria pública en Santa Lucía
Un adolescente de 17 años fue aprehendido por la Policía tras ser sorprendido con una farola LED sustraída del alumbrado público. La Justicia de Menores ordenó su entrega a sus padres y el secuestro del objeto robado.
Un adolescente de 17 años fue aprehendido este sábado en el departamento Santa Lucía, luego de ser sorprendido con una luminaria pública que habría sustraído momentos antes en inmediaciones del Asentamiento Pedro Echagüe.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió en calle Alemania, entre Aconcagua y Argentina. Personal de la Unidad Operativa Barrio Balcarce realizaba recorridas preventivas cuando fue alertado por sus pares de la Unidad Operativa Richet Zapata sobre la sustracción de una farola del alumbrado público.
Con apoyo del móvil policial RL-106 de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este y otra motocicleta de Richet Zapata, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona. Fue en un descampado cercano donde el agente Darío Díaz localizó al sospechoso, quien trasladaba una luminaria LED color gris marca LUMINEC, que presentaba daños y cables cortados.
Tras su aprehensión, se dio intervención a la titular del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, la Dra. María Julia Camus, quien dispuso la recepción de denuncia penal por parte del área de Alumbrado Público del municipio, el secuestro del elemento y las pericias correspondientes.
Finalmente, el joven fue entregado a su padre, quien se presentó con la documentación requerida. Los elementos secuestrados y las actuaciones fueron trasladados a la Comisaría 5°, donde se instruyó un sumario caratulado "Robo en grado de tentativa", bajo intervención del Juzgado de Menores en turno.