Otra desorganización más de Roberto Roldán
Desde hoy se juegan tres torneos nacionales en San Juan en cinco canchas diferentes, todos en instancias decisivas en una programación armada por el Comite Nacional de Hockey que preside Roberto Roldán, el mismo que dirige la Federación Sanjuanina Patín y que en la provincia presenta campeonatos obsoletos y pocos serios.
Las desprolijidades de Roberto Roldán en la Federación de Patín con campeonatos obsoletos, muy mal programados no solo en primera división sino también en inferiores que es lo mas grave, ahora también se trasladan a nivel nacional.
El mismo Roberto Roldán es el presidente de Comite Nacional de Hockey y esta semana en San Juan se disputan tres torneos nacionales al mismo tiempo: la superliga masculina en cancha de Richet Zapata, la superliga femenina en la cancha de Concepcion y la Copa Nacional en las canchas de Bancaria, Social San Juan y SEC.
Si esto no es desorganización, ¿Que es? Un verdadero disparate mas de Roberto Roldán y ya no se puede decir "y compañía" porque se está quedando solo.
Hace algunos meses atras el Dr. Harica, vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Patín renunció a su cargo por grandes diferencias que mantenía Roldán. Hace un par de semanas el dio el portazo fue el secretario Roberto Albarracín y aunque las razones esgrimidas fueron falta de tiempo pero detrás de todo esto hay otras razones que no hace pública pero las diferencias se van acentuando.
Los tres campeonatos que definirán a un campeón se jugarán en San Juan. La Súper liga masculina se jugará en la cancha de Richet Zapata desde mañana con 6 equipos de San Juan, uno de Mendoza y uno de Buenos Aires
También se jugará la segunda fase de la Super liga femenina a disputarse en la cancha de Concepción con seis clubes de San Juan, uno de Mendoza y uno de Buenos Aires.
Finalmente la Copa Nacional que es como una Liga B, también se juega en San Juan y en tres canchas. Es que es una docena de participantes lo que disputan la segunda fase de este torneo de los cuales hay 6 equipos de nuestra provinicia, tres de Buenos Aires y tres de Mendoza.
En esta semana tampoco hay actividad del hockey local en primera división en las ramas masculinas y femeninas. Pero tampoco habra divisiones inferiores sumando un fin de semana mas sin actividad reanudanse recién el 18 de octubre a casi un mes de la última vez que se jugó.
Esto es la Federación de Patín y el Comite Nacional, manejado por la misma persona, por eso no extraña la desorganización.
SUPER LIGA MASCULINA
Segunda Fase. Cancha Richet Zapata
Miércoles 8 de octubre
16.30 Altos de San Juan vs. GEBA
18.15 Olimpia vs. Hispano
20.15 UVT vs. Valenciano
22.00 Richet Zapata vs. Casa de Italia
SUPER LIGA FEMENINA
Segunda Fase. Cancha de Concepción
Miércoles 8 de Octubre
17:30 UVT vs Aberastain
19:00 Impsa vs Ciudad
20:30 Concepción vs Social
22:00 Argentino vs Unión de Villa Krause
COPA NACIONAL
Segunda Fase.
Miercoles 8 de octubre. Cancha de Social San Juan
20:00 UVT Comunitario vs Caucetera
22:00 River vs Social
Miercoles 8 de octubre. Cancha de Bancaria
20:00 Ciudad vs Petroleros
22:00 Bancaria vs Banco Mendoza
Miercoles 8 de octubre. Cancha de SEC
20:00 Velez vs Murialdo
22:00 SEC vs Aberastain