De la esquina del córner salió el DT Campeón
Villa Ibañez logró el ascenso la primera división local este domingo luego de militar en el ascenso por tres años. La institución ullunera desde hace un año y medio es dirigida por Mariano Núñez, el mismo que vive en la casa que está en la esquina noroeste de la cancha.
En su bici con bolsito en mano terminó la práctica con los chicos de la escuelita de fútbol. Ya no quedaban chicos y Mariano Petinato Núñez salió a recorrer las pocas cuadras que hay de distancia hasta su casa
Al ingresar al corazón de la Villa Ibañez, Doña Nora lo ve pasar y le grita "Dale campeón, dale campeón veni que te doy un beso". El Peti se baja de la bici, la saluda y le da un abrazo. Se lleva como premio extra un par de semitas caseras que le regala la vecina para la merienda.
Sonriente Mariano ya se encamina para casa cuando los últimos rayos de sol van despidiendo el lunes post obtención de campeonato o de ascenso.
Villa Ibañez, es el club de la camiseta con los colores y formato de Bocaascendió a al primera división este domingo luego del empate entre Del Bono y Recabarren.
Eso abrió las puertas de la felicidad para los villeros, porque el triunfo conseguido el sabado ante Los Pumas lo había dejado a las puertas de la gloria.
La campaña de Villa Ibañez en esta temporada es tremendamente increíble con 25 partidos disputados, solo empató uno (Libertad Juvenil) y ganó los 24 restantes. Una cosa de locos.
Mariano llega a casa, abre el portón de ingreso y su patio muestra un césped no muy verde, en algunos sectores no se ve pero la luz de la esquina se enciende. Si, la luz es de la casa que está casi pegada al banderín del corner noroeste de la cancha donde jugó todo el año de local.
"Aca nací, me crie y es donde vivo. En la esquina del corner. Este año nos habilitaron para jugar aca y festejamos el ascenso desde aca. El domingo cerca de la siete de la tarde comencé a sentir bocinas y llegó un camión, en unos minutos estaban los jugadores y los hinchas. Armaron una fiesta con caravana incluida" empieza contando el Petinato que dej{o la bici en un costado con el bolso.
Apoyado sobre el banderín y con una leve luz que llega desde casa el flamante entrenador cuenta como fue vivir esta función durante un año y medio.
"Yo estuve siempre con los niños, con la escuelita. He sido jugador pero esto de ser técnico no lo esperaba. Algunas veces les daba una mano cuando jugaban en la Liga Ullum Zonda. Pero el año pasado me pidieron que les de una mano. Nos fue muy bien y nos quedamos afuera con Villa Hipodromo en los penales. Era una espina que tenía clavada, hoy siento que me la saque con este ascenso" remarca el Petinato.
Su patio de juego fue la cancha, creció con una pelota y definiendo en arcos grandes. Por eso su especialidad eran los mano a mano cuando jugaba.
El Petinato recorrió el fútbol sanjuanino desde Del Bono, Villa Obrera, Unión de Villa Krause y su mayor ciclo glorioso en Sportivo Desamparados con el que ganó todo sumando amigos al por mayor por su don de buena gente.
"Aca me crié, aca corría, gambeteaba y definía. Soy feliz en la Villa Ibañez. Quizas por eso nunca me fui de aca. Desde la ventana de mi pieza puedo ver casi toda la cancha. Imaginate me levantaba y lo primero que veía era la cancha, como no voy a querer al club".
Al tratar de explicar la campaña se saca todos los laureles de encima y los deja todo en manos de los jugadores.
"Yo estoy acostumbrado a los pibes, donde no se compite. Se participa pero este fútbol de la B vi tantas cosas en estos años que es increíble. El grupo humano es lo mas fuerte de este equipo, no tenemos estrellas. Son pocos los refuerzos que trajimos Ivan Morales de Sarmiento, Andrés Perez y el pibe Gutierrez de Zondina. Se sumó el Bichín Sánchez que se vino a vivir aca. Los demas son todos del club. Ellos son los verdaderos heóres de la historia" señala con humildad Mariano con la mirada puesta en el portón de ingreso al club.
En la tarde del domingo la cancha estuvo a full con el festejo pero con la caravana que se armó para celebrar el título.
"No, yo no estuve en la secretaria, nos sacamos fotos y los despedi a los hinchas y jugadores. Ellos se merecen el festejo y el logro obtenido. Hoy me preguntas si voy a dirigir en primera y no lo se. Si tengo que responder ya te digo que me quedó con los pibes, con la escuelita. Allí tan feliz como aca" sonriendo y sincero a la vez se expresa el DT del campeón.
La noche entrega las primeras luces, en Ullum las estrellas se ven mejor. Pero están alla arriba, porque el que vive en la casa de la esquina del corner del club Villa Ibañez no es una estrella. Es uno mas, es el Petinato Mariano Raúl Núñez el abanderado de la gesta histórica del club que tiene la misma camiseta de Boca.
LOS CAMPEONES
La formación de Villa Ibañez que jugó contra Los Pumas en la victoria 2 a 0 fue con Nestor Montaño, Exequiel Alfraro, Emiliano Torres y Lucas Perez; Elias Trigos, Tomy Navarro, Ivan Jofre, Ezequiel Dominguez y Ariel Sánchez; Enzo Molina y Nahuel Jofre.