Remontada de Tobías en una gran final ganada de Canapino
En el autódromo de San Nicolás, el TC disputó la final que fue ganada por Agustín Canapino que peleó de punta a punta con Matías Rossi. El sanjuanino Tobías Martínez largó desde el puesto 32 y terminó 18º.
El Turismo Carretera entregó en el autódromo de San Nicolás una de las mejores Finales de los últimos tiempos, que contó con el plus de la reedición de una de las rivalidades más picantes y atractivas del automovilismo nacional: Matías Rossi (Toyota Camry NG) vs Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). El triunfo quedó en poder del arrecifeño, que así alcanzó su 4ª victoria de la temporada 2025.
La carrera en el circuito "Juan María Traverso" se largó luego de dos vueltas previas y bajo el procedimiento de pista húmeda, es decir, con los autos en fila india debido al chaparrón que se registró en los minutos previos al comienzo de la competencia. Fue la 1ª vez desde el 10 de septiembre de 2017 en Concordia que compartieron la 1ª fila el "Titán" y el "Misil", quien partió desde la "pole" porque en su serie la pista estaba en mejores condiciones.
"Canapino":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 5, 2025
Por la definición del #TCenSanNicolas entre Agustín Canapino y Matías Rossi pic.twitter.com/Rv15XrX7c6
Un pequeño chaparrón durante la 3ª vuelta llevó a Canapino a doblar "ancho" y permitió que Facundo Chapur (Torino NG) capture el 2º lugar. Sin embargo, el cordobés se despistó metros más adelante y el piloto del Canning Motorsports recuperó la 2ª posición. A partir de allí, se estableció un duelo prácticamente sin respiro con Rossi, quien con auto inferior (el sábado la diferencia entre ambos fue de 0s638) brilló en el arte de la defensa.
Como siempre que Rossi y Canapino pelean por la victoria, no faltó la polémica. Fue en la 19ª vuelta, en la reanudación a la par tras la segunda intervención del auto de seguridad.
Un toque lateral del piloto del Pradecon Racing encendió el reclamo del tetracampeón: "Fue clarito el toque, me tiene que dar la posición", le dijo por la radio a los comisarios, quienes comunicaron que investigarían la maniobra.
La decisión de las autoridades deportivas pasó a un segundo plano cuando se precipitó la resolución de la carrera, que llegó en la 24ª y anteúltima vuelta.
El Camaro de Canapino ya era ampliamente superior al Camry NG de Rossi y con una áspera, calculada y precisa maniobra el "Titán" superó al "Misil" para obtener su 19ª victoria en 236 carreras de Turismo Carretera y la 2ª en San Nicolás, donde Chevrolet no festejaba desde 2019, con el propio arrecifeño. Así llegó a su fin la segunda peor racha de la marca en los circuitos que habitualmente visita el TC.
CARRERA ESPECIAL DE TOBIAS
El sanjuanino no tuvo un buen sábado porque en los entrenamientos y en la clasificación estuvo en los últimos lugares porque el Toyota como siempre no andaba ni para atrás ni para adelante.
El cambio realizado para el domingo mostró cambios en la serie que le permitió escalar 4 puestos. En la final largó en el puesto 32 y si bien varios ascensos en los puestos fueron porque algunos de arriba iban quedandose, eso lo pudo aprovechar mas su capacidad de manejo para culminar en pista en el puesto 20.
Luego desde los comisarios deportivos por la exclusión de Ledesma y los recargos a Denedictis y De Carlo el sanjuanino quedó en el puesto 18.