"Si estuve allí, el video es probable que sea cierto"
En una entrevista radial, el candidato libertario reconoció haber estado en la casa del presunto narco y no desmintió un video que lo muestra en una pileta.
Cada vez más complicado por sus vínculos con el empresario detenido Federico Machado, el diputado José Luis Espert admitió por primera vez haber estado en la casa del presunto narcotraficante y validó la existencia de un video que lo muestra en un entorno informal, junto a una pileta.
La confesión, que contradice la formalidad de su defensa pública, se dio en una entrevista radial, donde se lo notó visiblemente incómodo.
La nueva revelación añade más dudas sobre la naturaleza real del vínculo entre el candidato de La Libertad Avanza y el empresario acusado por la justicia de Estados Unidos.
"Sí, he estado ahí"
Durante la entrevista, Anello le consultó directamente por un video que circularía en el que se lo ve a Espert en una pileta, y le preguntó si su vínculo con Machado era de amistad o profesional. La respuesta del economista fue evasiva y dubitativa, pero terminó por confirmar su presencia en el lugar.
"Mira, yo te diría que es muy probable que sea cierto", respondió Espert sobre la veracidad del video. Intentó minimizarlo, argumentando que ha "filmado montones de videos en casas, en lugares con gente".
Si después de este video del novio se Spagnuolo revolcándose en la pileta de un narco no le pide que se baje, imagínate lo que debe ser la pieza audiovisual que tiene Espert del Javo... pic.twitter.com/bhHEErN1t1
— M (@MConurbasic) October 4, 2025
Sin embargo, ante la insistencia, el candidato libertario no tuvo más remedio que admitir: "Sí, pero yo he estado ahí. Sí, he estado ahí".
La confesión de Espert de que "tranquilamente podría ser" real el video y su confirmación de que visitó la casa de Machado, echan por tierra y posterior a la campaña de 2019.