Así fue el brutal ataque que terminó con la vida de Nicol Baginay
Con el correr de las horas, se van conociendo más detalles de aquel crimen que conmociona a los habitantes de aquel vecindario, ubicado en Concepción.
La madrugada del sábado en el barrio Echeverría, Capital, quedó marcada por la violencia y la muerte.
Con el correr de las horas, se van conociendo más detalles de aquel crimen que conmociona a los habitantes de aquel vecindario, ubicado en Concepción.
Según la investigación policial, todo comenzó a eso de 1:30, de este sábado, cuando una pelea que comenzó en las inmediaciones de calles Catamarca y Benavídez se trasladó hacia el interior del barrio.
El enfrentamiento alcanzó su punto más crítico en la Manzana A, casa 7, donde reside un hermano de Juan Alfredo "Chato" Carrizo.
Allí, testigos aseguran que el hombre esgrimió un revólver calibre 38 y, a disparó a quemarropa contra Nicol Baginay, hiriéndola detrás de la oreja izquierda.
La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson, pero los médicos confirmaron que ingresó sin vida. Por orden judicial, su cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial, donde la autopsia certificó que la causa de muerte fue la herida de arma de fuego.
Carrizo fue capturado minutos después, cuando intentaba escapar oculto en el techo de la casa 13, perseguido tanto por familiares de la víctima como por efectivos policiales.
El operativo estuvo a cargo de Comisaría 2ª, la Brigada de Delitos Especiales, Infantería y el grupo GERAS.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron el revólver presuntamente utilizado en el crimen, hallado en el fondo de la casa 10 de la misma manzana.
El arma tenía cinco proyectiles y una vaina servida. A Carrizo se le resguardaron las manos para la realización del dermotest, un examen pericial que permitirá confirmar si efectuó los disparos.
Tras el ataque, la vivienda donde ocurrió la balacera fue vandalizada por allegados de la víctima, reflejando la conmoción y la tensión que sacudieron al barrio en plena madrugada.