Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/341030
Crimen en Capital

El único detenido por la muerte de Nicol Baginay tiene un abultado prontuario delictivo

Se trata de Juan Carrizo, apodado el "Chato". Hace seis meses, terminó de cumplir una condena en el Penal de Chimbas. Carga con varias causas por hurtos, amenazas y violencia de género. 

Nicol Baginay, fue asesinada durante la madrugada del sábado en el barrio Echeverría, en Concepción, Capital.

A los minutos de ocurrido el crimen, la Policía detuvo al principal sospechoso, quien fue identificado como Juan "Chato" Carrizo, un malviviente que cuenta con un abultado prontuario delictivo. Trascendió que había recuperado la libertad en marzo de este año.

Según fuentes judiciales, Carrizo acumuló en los últimos años varias entradas a comisarías por distintos hechos delictivos cometidos en Capital y Chimbas. Entre ellos figuran causas por hurtos, tentativas de robo y un hurto calificado por escalamiento.

El 24 de enero de 2024, los efectivos de la Comisaría 17°, lo detuvieron tras una denuncia de su ex pareja.

En aquella oportunidad se le imputaron lesiones leves agravadas por el vínculo, desobediencia a una orden judicial, amenazas simples y violación de domicilio.

Al día siguiente, la Justicia lo condenó a seis meses de prisión condicional, pena que se unificó con otra sentencia previa de ocho meses. Así, Carrizo terminó cumpliendo una condena de 14 meses en el Penal de Chimbas, de la que egresó el 13 de marzo pasado, detallaron las fuentes judiciales.

Carrizo ahora está sindicado como el presunto autor de la muerte de Baginay. La investigación de este homicidio está en plena recolección de pruebas y pericias, dijeron las fuentes.

Últimas noticias

Ver más noticias