Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/340831
Tenis

La vigencia de Juan Fernández

El tenista sanjuanino que recorrió el mundo jugando y representando a la provincia hoy a los 51 años disputa en San Juan el Torneo Senior Grado 1 y va por ese logro en su tierra.

Juan Fernández es sinónimo de tenis en San Juan y aunque pasen los años se mantiene en un buen nivel Crédito: Gentileza Juan Manuel Hogalde

El Torneo Senior Grado 1 que se disputa en San Juan hasta el domingo 5 de octubre está mostrando un gran nivel de tenis en las dos canchas que se está disputando.

Hispano y el San Juan Lawn Tenis, son las sedes para una actividad que ha mostrado un buen respaldo de parte de los adeptos porque en las dos primeras jornada hubo un aceptable marco de público.

Detras de cada jugador, de cada partido hay historias de vida y pasión que hacen especial a este certamen. Entre los jugadores destacados aparecen Juan Fernández, un referente de este deporte y bien sanjuanino en la categoría +50, y Alberto Plá, uno de los grandes animadores de la categoría+55.

A sus 51 años, Fernández vive el torneo como una cita ineludible y que la venía esperando desde hace meses
"Jugar en San Juan tiene un sabor especial, y hacerlo en el Club Hispano, del que soy socio y donde trabajo hace muchos años, es todavía más emocionante. Siempre recibo mucho cariño del público local y disfruto que valoren el nivel que aún puedo mostrar en la cancha", afirmó.

Nacido en Rivadavia, Fernández comenzó a jugar tenis a los 6 años en el Lawn Tenis, bajo la guía del profesor Bernardo Lucero. Desde 2021 sigue de manera regular el circuito Senior de la AAT, acumulando logros como el título en Mendoza (Grado 2, mayo 2025) y su reciente participación en el Mundial ITF de Lisboa.

Hoy ocupa el puesto #2 del ranking nacional en +50 (fue #1 entre mayo y agosto de este año) y llegó con grandes expectativas:
"Este torneo es el más importante que tiene la provincia durante el año. Nos visitan jugadores y jugadoras de gran nivel y eso asegura un espectáculo de calidad para el público sanjuanino", remarcó.

Alberto Pla en la categoría +55 es uno de los animadores del torneo Senior Grado 1 que se disputa en Hispano y en el San Juan Lawn Tenis Crédito: Gentileza Juan Manuel Hogalde

Un referente nacional

Hoy está cumpliendo 58 años Alberto Plá,  combina su residencia entre Remedios de Escalada (Buenos Aires) y San Martín de los Andes (Neuquén). Arrancó a jugar con paleta de tenis criollo en el garage de su casa a los 7 y con raqueta en el club a los 8.

Lleva una carrera imponente en el circuito Senior argentino e internacional con un historial impecable en el cual los números hablan por si solo y destacan a una figura excluyente del tenis senior en el país.

Más de 200 torneos en singles, 50 en dobles, 115 títulos individuales y 27 en dobles. Ha representado a la Argentina en 12 Mundiales ITF por equipos, además de conquistar títulos en Sudamericanos y una Copa Internacional en México. Este año mantiene un nivel impecable: jugó 3 torneos y ganó los 3, incluyendo el Grado 1 del Tenis Club Argentino. Adempa es ex número uno de la categoría +55 entre 2022 y agosto de este año, actualmente ocupa el puesto #2 del ranking argentino. 

Al referirse a su estadía en la provincia Alberto se mostró muy complacido

"Ya jugué este torneo en los últimos dos años y, gracias a Dios, pude ganarlo ambas veces. Ahora lo disfruto de otra manera, porque además coincide con mi cumpleaños y me acompaña mi mujer. Para mí es el mix perfecto entre tenis, turismo y compartir lindos días en la provincia".


Un torneo con jerarquía
Con figuras como Fernández y Plá, el Torneo Senior Grado 1 en San Juan refuerza su prestigio como la competencia más importante del calendario provincial, reuniendo a más de 170 jugadores de todo el país en categorías que van desde +19 hasta +80 años.
La entrada es libre y gratuita en las dos cancha y es una oportunidad imperdible para el público sanjuanino de ver de cerca a los mejores exponentes del tenis senior argentino.

El programa de partidos para hoy

Entre paréntesis figura el Club en el que se juega el partido.
Aclaración importante: El número que tiene adelante es para identificar la categoría por edad.
C- Categoría Caballeros
D- Categoría Damas
DM- Categoría Dobles Mixtos
DD - Dobles Damas
DC - Dobles Caballeros
9 hs
D 60 MINIUSSI VS RAMELLA (Hispano)
10 hs
C 55 RODRIGUEZ R VS SANTA CRUZ (Hispano)
C 40 FERNANDEZ T VS DANESSI (Hispano)

10 30 hs
C 60 MONTALDO VS BILARDO (Hispano)
C 75 PEREZ SCIU VS FILIP (Hispano)
11 hs
C 65 LUGONES VS PERALTA (Hispano)
C 65 RIVAROLA VS LIEB (Hispano)

12 hs
C 40 ALVAREZ VS LIEBAU (Hispano)
C 30 ZUBOV VS AZUA (Lawn Tennis)
C 50 BARMAN VS CORTI ( Lawn Tennis)
C 40 SCALELLA VS MENDOZA (Hispano)
C 60 LAREO VS PARISE (Hispano)
C 45 Gili vs Grimolizzi (Lawn Tennis)
13:30hs
C55 Pla vs Bettucci (Lawn Tennis)
C 55 Cimadamore vs Sileoni (Hispano)
14 hs
C 55 LINARES VS KAPOBEL (Lawn Tennis)
14 30 hs
C 35 BIBILONI VS DE LUCA (Lawn Tennis)
15 hs
C 50 BALINOTTI VS PETRIGNANI (Hispano)
C 19 BARÓN VS BELTRAN (Lawn Tennis)
15 30hs
C 40 JALIL VS AGUIRRE (Hispano)
C 40 AVALOS VS GUILLEN (Hispano)
16 hs
C 45 RUARO VS GODOY (Lawn Tennis)
DC C60 Tulle/ Lareo vs Ramella/ Najt (Hispano)
16 30 hs
C 40 OPPEDISANO VS DE LUCA ( Lawn Tennis)
DM 40 FRUTOS/ DAMONE VS GIGANTINO/ MONTIVERO (Hispano)

17 30 hs
C 45 FURFURO VS SANCHEZ (Hispano)
18 hs
C 35 VALLES VS PALADINO (Hispano)
D 50 RODRIGUEZ VS BASAÑEZ (Lawn Tennis)
C 35 DAUD VS AVALOS (Hispano)
C 19 MAZZEI VS RUARTE ( Lawn Tennis)
C 35 RIOL VS DANESI (Hispano)
DD 40 Vecsilir/ Lennon vs Moreira/ Jofre (Hispano)
D 55 PEREZ G VS CAMPOS (Hispano)
19hs
DM 40 FERNANDEZ T/ PAEZ VS ARACENA/ AGUIRRE (Hispano)
DC 35 Frutos/ Furfuro vs Bibiloni/ Aguilar (Hispano)
20 hs
DM 19 AVALOS/ PEÑA VS PALADINO/ GARCÍA (Hispano)

Últimas noticias

Ver más noticias