Conflicto en la escuela: La versión de los compañeros tras la denuncia de bullying de la joven artista
Luego de que la adolescente de 16 años denunciara en redes que dejó el secundario por acoso escolar, sus compañeros salieron al cruce, negando el bullying y señalándola como una persona "prepotente" que "se aísla" por sí misma. El conflicto escaló a una denuncia policial contra la madre de la artista.
El caso de la joven sanjuanina de 16 años, conocida en el ambiente artístico, que denunció públicamente haber sido víctima de acoso escolar en su colegio, tuvo un giro inesperado. Tras su video viral, en el que aseguró que el bullying la obligó a dejar la cursada presencial, sus compañeros de curso salieron a responder, desmintiendo el hostigamiento y exponiendo una versión opuesta de la dinámica escolar.
La respuesta de los compañeros
Una de las alumnas del curso, que recientemente cumplió 18 años, lideró el descargo de sus compañeros. La joven no solo negó las acusaciones de bullying, sino que denunció a la madre de la artista en la Comisaría, asegurando que la adulta la había expuesto en redes sociales y la había "tratado de gorda".
La compañera argumentó que la joven artista nunca logró establecer un grupo fijo de amigos debido a su propio comportamiento. "Ella misma se aísla," afirmó, y relató que la joven solía tratar a sus pares de "negra o villera" bajo la excusa de que "todo era en chiste," lo que provocó que se fuera quedando sin amistades.
Otro compañero sostuvo: "Ella expuso a todos nuestros compañeros como que le hicieron bullying y no es cierto. No le dan bola y ella los trataba de manera prepotente."
Episodios de Conflicto y Denuncia a Directivos
Los compañeros también describieron episodios de violencia generados por la propia artista. Una de las alumnas relató que la joven tuvo una fuerte discusión con una compañera de 4º año a la que "empujó y la tironeó". Además, aseguran que cuando fue citada por los directivos, la joven "hasta los insultó."
El conflicto, que comenzó con el pedido de la joven artista de terminar el secundario de forma virtual por su salud mental, ha empañado la cuenta de redes sociales que el curso utiliza para celebrar su último año, convirtiendo el espacio en un debate público donde se cruzan mensajes de apoyo a ambas partes.