Caen dos sujetos por un robo y la madre de uno por agredir a un policía
La mujer intervino para evitar que los policías detuvieran a su hijo y al amigo, que habían sido observados por las cámaras de seguridad cuando cometían un ilícito.
Dos peligrosos delincuentes identificados como Braian Ezequiel Callet (24), Francisco Nahuel Callet (20), y la madre de este último, Andrea Natalia Castro (43), todos domiciliados en el barrio Martín Fierro del departamento Chimbas, fueron detenidos tras ser acusados de intentar robar un caño y provocar daños a un móvil policial.
El hecho se produjo en la tarde-noche de este lunes en el interior del Loteo Nazareno, cuando las cámaras de seguridad registraron a dos individuos que sustraían lo que sería parte de una reja.
Los policías actuaron de inmediato tras ser alertados por el operador de turno, de ahí que efectivos de la Motorizada N° 5 y del Comando Norte, iniciaron un rastrillaje que permitió interceptar a los sospechosos en el barrio Martín Fierro.
Tras varios minutos de tensión, se concretó la aprehensión de los dos hombres, pero en ese momento la madre de los jóvenes intervino de manera violenta: golpeó a un policía y arrojó una piedra contra el patrullero, dañando el guardabarros del móvil oficial.
Ante esta situación, los tres fueron detenidos y trasladados a sede policial. Quedaron vinculados a una causa en la UFI Flagrancia, bajo la carátula "robo en grado de tentativa y daño agravado en concurso real".