Dos "Trapitos" detenidos por agredir a un hombre
Dos cuidacoches o "Trapitos" como se los conoce comúnmente, terminaron detenidos tras agredir a un hombre. Los implicados sospecharon que la víctima ingresaba a una vivienda para cometer un ilícito y lo atacaron.
Este domingo 28 de septiembre, alrededor de las 17.00, los ahora aprehendidos vistiendo ambos remera color azul, vieron el ingreso de la víctima a la vivienda ubicada en calle Urquiza antes de San Luis, en Capital, para dormir en un auto abandonado.
Las fuentes judiciales agregaron que, allí se encontraban dos "Trapitos" que vieron el ingreso del hombre, ya que presumieron que cometería un posible ilícito y lo agredieron con golpes de puño patadas y hasta con un pedazo de cerámico provocándole una lesión visible con corte en zona de frente costado derecho.
Los transeúntes, al ver la situación, llamaron al 911 alertando sobre lo que sucedía, por lo que al hacer arribo personal policial entrevistaron a las partes y se llamó a la ambulancia 107 para el traslado al hospital de la víctima que en el lugar se negó a ser atendido.
Los policías aprehendieron en el lugar a los presuntos agresores, quienes fueron identificados como Cristian Alexander Díaz, de 23 años, y Héctor Fabián Nieto de 32 años, ambos oriundos del barrio El Inca, Chimbas.
Según la víctima, habría participado otro sujeto que no pudo ser aprehendido porque alcanzó a escapar al arribo de los uniformados.
El procedimiento se trasladó a la sede de Comisaria 4 con los aprehendidos regresando la víctima también a esta dependencia, dijeron las fuentes.
Por otro lado, las fuentes señalaron que la maniobra de los acusados, fue vista por la encargada de una confitería, habiendo una cámara de Cisem en la esquina del Estadio Aldo Cantoni que podría haber captado el hecho.
La testigo expresó saber del hecho y conocer a los sujetos que se desempeñan como cuidacoches o comúnmente conocidos como "Trapitos" intervinientes y que el dueño de la casa no presente les permite el ingreso para tomar agua y para que le cuiden el domicilio por lo que estos entendiendo que la víctima cometería un posible ilícito, lo agredieron.
Los uniformados luego de la aprehensión e identificación de los agresores, dieron aviso de lo sucedido al representante del Ministerio Público Fiscal para llevar a cabo las medidas correspondientes.
En cuanto a Díaz y Nieto permanecerían alojados en los calabozos de la Comisaría 4 de Capital hasta su presentación ante el Sr. Juez de Flagrancia.