Javier Milei y Benjamín Netanyahu se reúnen en Nueva York para tratar la situación de los rehenes argentinos
Bajo un estricto operativo de seguridad, los mandatarios analizarán la crisis en Medio Oriente y la situación de los secuestrados por Hamas. El presidente argentino demandará la liberación de los tres ciudadanos que permanecen vivos en manos de la organización terrorista.
El presidente Javier Milei se reunió en un hotel de Manhattan con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para analizar la situación de los rehenes secuestrados por Hamas y la crisis geopolítica en Medio Oriente. El encuentro se da en un contexto de alta tensión en la región, tras la derrota de Irán frente a Israel en la "Guerra de los 12 días".
Milei encabeza una corta lista de jefes de Estado, junto a Donald Trump y Santiago Peña, que apoyan públicamente la estrategia militar de Netanyahu en Gaza. El presidente argentino ha manifestado en reiteradas ocasiones su postura institucional, demandando la devolución incondicional de los cuatro ciudadanos argentinos que permanecen en poder de la organización terrorista Hamas.
Actualmente, se confirma que hay tres argentinos vivos secuestrados: Eitan Horn, Ariel Cunio y David Cunio, mientras que Hamas oculta el cuerpo de Lior Rudaeff. Se espera que Milei reitere su exigencia de liberación en el cónclave con Netanyahu, tal como lo hizo en su último discurso en la ONU.