Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/340243
Una victima

Incendio fatal en 25 de Mayo ¿Casual intencional?

Desde de la UFI Delitos Especiales no quieren dejar nada librado nada al azar y trabajan sobre varias hipótesis, sobre todo sobre un presunto ajuste de cuenta, si tenemos en cuenta que la madre de la menor fallecida debía prestar declaración en la causa por narcotráfico contra su marido alojado en el Penal. 

A medida que avanza la investigación, el abanico de hipótesis se despliega de manera sorprendente y da pie para que el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Sebastián Gómez, para seguir buscando datos sobre la muerte de la menor de 7 años, que quedó atrapada por las llamas de un incendio que se propagó por toda la casa ubicada en la zona de La Chimbera en el departamento  25 de Mayo. 

La hipótesis más fuerte en la que se trabaja es sobre un presunto ajuste de cuentas, ya que la madre de la menor,  Danisa Jasmín Veiro (24), estaba en la lista de personas para declarar en la causa de droga, en la que se encuentra su pareja Cristian Jesús Latorre, actualmente alojado en el Servicio Penitenciario.

Recordemos que la banda que operaba desde el Servicio Penitenciario Provincial, que fuera desbaratada por la Policía Federal a pedido del fiscal Fernando Alcaraz, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo procesó a 11 personas por comercio de estupefacientes con doble agravante: por tratarse de una asociación organizada y por la venta dentro del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), entre los que se encuentra la pareja de Danisa Veiro.

Con el correr de las horas, las autoridades realizaron más tareas para recaudar información sobre lo ocurrido y, al mismo tiempo, trascendieron datos que lleva a los funcionarios a sospechar de un posible ajuste de cuentas.

Mientras tanto, los vecinos sospechan de un posible ajuste de cuentas, entendiendo que su pareja y padre de los niños está preso en el Penal de Chimbas, por distintas causas, entre ellas portación de arma y venta de estupefacientes. De hecho, el pasado viernes hubo un allanamiento en la propiedad. 

Parte de la red

María Fernanda Ormeño, pareja de Tobal, en cuya vivienda encontraron 425 gramos de marihuana, una pistola 9 mm, pastillas y nueve celulares.

Carlos Alberto Ormeño, pariente de Fernanda, preso por robo, acusado de vender la droga que supuestamente le entregaba su pareja Rocío Rojas durante las visitas. A Rojas le secuestraron 47 gramos de cocaína, una balanza de precisión y una campera similar a las que usa el personal penitenciario.

Gustavo Martín Chávez Ganga, condenado por tráfico de drogas, también sospechado de comercializar dentro del penal.

El mediagüino Franco Mario Escoda (4 años y 3 meses de condena) y su madre Sonia Graciela Ontiveros, señalados como partícipes en la logística de la banda.

Ricardo David Morales, a quien le incautaron cocaína y marihuana.
Rocío Rojas fue la única que recuperó la libertad, tras el pedido de su abogado Claudio Vera, debido a su estado de salud.

Últimas noticias

Ver más noticias