Por reincidente termina en el Penal por más de un año
El sujeto ya tenía una condena pendiente y al unificar las penas, este sujeto pasará más de un año en el Servicio Penitenciario.
Un sujeto identificado como Axel Nicolás Ortega Valdez (24), finalmente fue condenado a cumplir una pena 3 meses de prisión por ese hecho luego del juicio abreviado entre fiscal y abogado defensor, ya que fue condenado por el delito de robo simple en grado de tentativa y no robo agravado por el uso de arma, dado que esto último no logró a concretarlo.
De todas formas, lo complicó la condena que cargaba sobre sus espaldas, Ortega Valdez había salido del Servicio Penitenciario Provincial en julio último y estaba con libertad condicional. Por esa razón, el juez de Flagrancia, Ricardo Grossi, dispuso que la pena fuese de cumplimiento efectivo e hizo el cómputo que le dejó una pena única de 1 año y 2 meses de prisión, según fuentes judiciales.
Recordemos que el violento episodio ocurrió la noche del lunes 15 de septiembre en la esquina de las calles Ingeniero Krause y Torino, en Rawson. El joven de 14 años caminaba por la zona cuando fue interceptado por Ortega Valdez, quien lo sorprendió sacando un cuchillo y exigiéndole que le entregara el celular. El chico, atemorizado, no pudo resistirse y entregó el aparato.