El fiscal de la causa dijo que manejan al menos dos hipótesis
El fiscal de la UFI Delitos Especiales, remarcó que la causa está en su plana etapa investigativa y que nada esta descartado por el momento.
Dos son las principales hipótesis en las que trabaja el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Sebastián Gómez, tras la muerte de la menor de 7 años, tras originarse un voraz incendio en una vivienda de la calle Ruperto Martínez, en la zona de La Chimbera, en el departamento 25 de mayo.
Por un lado, se espera el informe de las pericias en el lugar por parte del cuerpo de peritos de Destacamento Central de Bomberos, donde daba cuenta que una vela habría cado sobre algo que genero importantes llamas, dejando atrapada a la menor, pero donde pudo salir junto a su bebé de un año, mientras que la niña de 7 no corrió con la misma suerte.
Gómez dijo que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. Si bien todo indica que se trató de un accidente doméstico, producto del uso de velas, desde la fiscalía se aguarda el resultado de la reinspección que realizará personal de Bomberos para tener mayor certeza sobre el origen del fuego.
Sobre el hecho hay versiones que indican que la mujer estaría vinculada a la banda que ingresaba drogas en el Servicio Penitenciario y fue desarticulada el fin de semana por la Justicia Federal. Sobre esto, el fiscal comentó que la menor fallecida no era hija biológica de la pareja actual de la mujer, quien sí es padre del niño internado. El hombre, además, se encuentra actualmente detenido, aunque no se ha informado oficialmente por qué delito, ni si su situación guarda relación con lo ocurrido.