La directora de "La Rotonda" confirmó que las personas que venden turnos son ajenas a la institución
Sandra Brizuela aclaró que el personal del Centro de Adiestramiento René Favoloro no tienen nada que ver con la venta de turnos.
Sandra Brizuela, directora del Centro de Adiestramiento René Favoloro, más conocido como "La Rotonda", ubicado en Rawson, habló con Zonda Digital y aclaró que las personas que venden turnos son "totalmente ajenas a la institución".
Días atrás, Zonda Digital publicó una nota en donde pacientes sostenían que en dicho Centro se vendían turnos a $ 5.000. Ante dicha publicación y otros rumores que circulaban en donde apuntaban a personal del centro como "los posibles vendedores" de dicho turnos, la doctora Brizuela contó que encomendó a personal de administración que realizará una investigación interna.
"Como resultado de esta investigación logramos averiguar que tres personas, una de ellas tiene un negocio muy cerca del Centro de Adiestramiento, son las que venden los números. Son los casos que hemos detectado hasta el momento", dijo Brizuela y aclaró: "Ninguna de estas personas trabaja en "La Rotonda" o es familiar de personal, y al ser personas totalmente ajenas a la institución no podemos hacer nada".
Con relación a la dificultad que tienen los pacientes que hacen largas filas desde muy temprano para conseguir un número para poder ser atendidos, Brizuela afirmó que "entiende el malestar, pero hay pocos especialistas para muchos pacientes. Tenemos casos de médicos que trabajan también en Pocito y Media Agua".
"El objetivo es contener a todos los pacientes, todos tienen una respuesta: o bien un turno para otro día o bien son derivados a la guardia si se trata de un urgencia", expresó.