Un mes de prisión para el autor de los llamados amenazantes de bomba
La justicia lo envió un mes de prisión por los tres llamados sobre la existencia de un artefacto explosivo en una escuela de Rawson.
La Justicia finalmente decidió que el autor del llamado sobre la existencia de un artefacto explosivo en el interior de la escuela del barrio Ejército de Los Andes, ubicada en calle José López, entre Portugal y Estados Unidos, del departamento Rawson. De ahí que, la jueza Carolina Parra, determinó la imputación y dictó 30 días de prisión preventiva para A.A.M., exalumno de la institución educativa, mientras continúa la investigación.
Recordemos que el delito que se le imputó fue intimidación pública y amenazas agravadas por las tres llamadas realizadas.
Recordemos que, por el último llamado amenazante, fiscalía, ordenó tres allanamientos que permitieron el secuestro de teléfonos celulares, la detención de A.A.M. y la aprehensión de un menor de edad, quien quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.
El fiscal, Alejandro Mattar, había solicitado cuatro meses de IPP y dos meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas, argumentando riesgo de entorpecimiento de la investigación y de influencia sobre testigos.