Jueza ordena leer "El Principito" a un padre en una causa por alimentos
El fallo corresponde a la jueza Carolina Macarrei, titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, quien ordenó leer la obra de Antoine de Saint-Exupery, a un padre que pidió no pagar los alimentos de su hija discapacitada.
Un fallo judicial inédito tuvo lugar en la Justicia de Corrientes, cuando la jueza Carolina Macarrei, titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, ordenó leer "El Principito" a un padre que pidió no pagar los alimentos de su hija discapacitada.
"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos", esta frase de "El Principito" fue colocada por la magistrada de Familia en el fallo de una causa por alimentos contra un padre que se negaba a pagar los alimentos de sus dos hijos: una de 22 años con autismo y retraso madurativo, y otro de 8 años con celiaquía.
"Esperamos una reflexión, saber qué entendió. Y si no le produjo nada, pero da cuenta que lo leyó, está bien. No podemos obligarlo a sentir", dijo la jueza en declaraciones a la prensa.
La magistrada contó que audiencias fueron intensas, los modos del hombre y su abogado fueron hostiles, según manifestó la jueza. "Lo percibí falto de afecto total con los hijos, irrespetuoso con la madre. Eran manifestaciones y apreciaciones con tinte violentas", explicó.
"El progenitor a fin de ‘salvarse de su obligación alimentaria’ ha acudido a consideraciones desprovistas de toda empatía, solidaridad, contención, protección y de los valores más elementales de humanidad y solidaridad que deben prodigarse progenitores e hijos y en rigor ante cualquier situación ante la necesidad y vulnerabilidad humana; especialmente tratándose de su hija", señaló la jueza en su fallo.
La audiencia prevista para que el hombre expusiera lo que había entendido de la lectura se pactó para el 28 de agosto. Sin embargo no asistió, presentando un certificado médico que indicaba problemas de lumbalgia. Se dispuso una nueva fecha para finales de septiembre.