Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/340020
En Rivadavia

Alumno lleva un arma de juguete a un instituto y causa estupor

La docente vio cuando se le cayó el juguete al piso, y para evitar males mayores se activó el protocolo para este tipo de acontecimiento, además se le dio aviso a la Policía.

Una docente del Instituto San Agustín de Rivadavia, detectó que un chico de tercer grado (8 años), había llevado a la escuela un arma de fuego, por lo que las autoridades escolares y docentes activaron el protocolo correspondiente ante este tipo de situaciones, además de dar aviso a la Policía jurisdiccional, en este caso la Seccional 13.

Tras la denuncia, personal policial llegó al lugar y luego de mantener tranquilos al resto de los chicos de los otros grados, se determinó que el arma de fuego era de juguete y que ningún niño, ni docentes, corrían peligros para sus vidas.

Carmelo Lampasona, director de la institución escolar, salió al cruce y dio detalles de lo sucedido con este niño. Ante esta situación se activó le protocolo y fue precisamente el padre del menor quien salió a aclarar que su hijo le contó que todos se habían asustado y no es para menor. Todos creyeron que se trataba de un arma de verdad.

De todas maneras, el papá destacó la labor por parte del docente, ante la duda. A su vez, la denuncia policial derivó en la intervención de la Justicia de Menores, teniendo a cargo la causa el juez Jorge Toro, quien tuvo una entrevista con los progenitores del niño para interiorizarse del contexto familiar por esta situación en el colegio.

Mientras que, se mostraron sorprendidos por el accionar del pequeño y quedaron a disposición de la Justicia.

 
 

Últimas noticias

Ver más noticias