Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/340016
Policías violentos en Angaco

De los tres efectivos policiales, solo el agente fue condenado

El juez Fernández Caussi, declaró culpable a uno de los policías denunciados y fue por apremios ilegales. La fiscalía había solicitado que los tres sean sentenciados.

El juicio contra los tres policías de la Seccional 20, de Angaco que fueron denunciados por lesiones agravadas contra Armando Vázquez, un vecino del departamento Angaco, llegó a su fin. De ahí que el juez Gerardo Javier Fernández Caussi, decidió condenar a la pena de 1 año y 2 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas por miembro de una fuerza policial en ejercicio de sus funciones, al agente Matías Duran. Mientras que el cabo Maximiliano Riveros y la oficial Emilse Pantano fueron absueltos.

Aunque Fiscalía a cargo del fiscal Nicolás Schiattino y la ayudante fiscal Roxana Fernández habían solicitado pena para los tres policías, ya que estaba debidamente comprobado que los uniformados sí cometieron los actos de violencias. Mientras que la oficial Emilse Pantano, había cometido un acto de falso testimonio, encubrimiento agravado e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

El caso se produjo a principios de mayo de 2024, Armando Vázquez había estado en una juntada con amigos. Tras estar un rato con ellos compartiendo algunas bebidas alcohólicas, decidió irse. Encendió su auto con destino a su casa.

Estaba ebrio y decidió no manejar más. Tiró su auto a una orilla, reclinó el asiento hacia atrás y comenzó a dormir. De un momento a otro, dos policías lo interrumpieron y le dijeron que "daba asco" y que se fuera de ahí. A lo que él respondió que no iba a hacerlo porque estaba alcoholizado, cuando llego lo que se ventiló en el juicio.

Últimas noticias

Ver más noticias