Un mayor y dos menores investigados por los llamados amenazantes
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció que iniciará demandas civiles por hasta $4 millones contra los responsables para cubrir los costos de los operativos.
Tras evacuar la escuela del Barrio Ejército de Los Andes, ubicada en el departamento Rawson, que sufrió la tercera llamada anónima sobre la existencia de un artefacto explosivo en el interior del establecimiento escolar en la mañana de hoy, la Policía logro rápidamente aprehender a un joven de 18 años, pero además investiga a dos menores de 16, también vinculados a la investigación.
En relación con los hechos, el fiscal de la UFI Genérica, Alejandro Mattar, confirmó que se detuvo a un chico de 18 años que vive cerca de la Escuela de Ejército de los Andes, como el autor de la llamada sobre la amenaza de bomba.
Como parte de la investigación, se realizaron tres allanamientos y se secuestraron tres celulares, donde las autoridades no descartan que, tras el análisis de las llamadas, pueda haber más personas involucradas, sean estas mayores o menores de edad.
Ante estas continuas amenazas de bomba en edificios públicos o establecimientos escolares, la Fiscalía de Estado de San Juan anunció que iniciará demandas civiles por hasta $4 millones contra los responsables para cubrir los costos de los operativos. Además, anunció el inicio de "severas medidas judiciales".