Preso por pedirle fotos íntimas a una adolescente y por insistir para verse
El detenido tiene 27 años y está sospechado de contactar a una chica de 16 años a través de Instagram.
Un joven de 27 años fue detenido este jueves en Chaco tras ser acusado de acosar a una adolescente de 16 años a través de las redes sociales.
Todo comenzó con la denuncia del padre de la menor, quien advirtió que recibía mensajes por Instagram de un usuario que le pedía fotos íntimas y le insistía para verse.
De hecho, la chica le contó al papá que el acusado -cuyas iniciales son F.J.G.V.- le enviaba ubicaciones en tiempo real en diferentes zonas de la localidad de Fontana para encontrarse.
Ante tanta insistencia, la adolescente aceptó a una de esas invitaciones y fue al lugar acompañada de su padre. El sospechoso, al verlos llegar, se escapó.
No contento con el encuentro frustrado, el señalado -a través del usuario "galactico.leon"- continuó enviando mensajes a la víctima. Incluso, le pidió a la menor que cambiara la contraseña de sus redes sociales para evitar el control parental.
Producto de esta situación, la adolescente, que tiene esquizofrenia hebrefrénica, sufrió una crisis emocional e intentó atentar contra su salud.
Por la gravedad del caso, la División de Ciberdelitos contra la niñez y adolescencia intervino en el caso para identificar al presunto autor del hecho.
Tras tareas de investigación digital y con una orden judicial, el Departamento Cibercrimen allanó el domicilio en el barrio La Anunciación, donde secuestraron un teléfono celular Samsung A02 y detuvieron al presunto autor del hecho.
El sujeto fue detenido y será investigado por "captación por medios tecnológicos de niños, niñas y/o Adolescentes con fines sexuales", delito conocido grooming.
El procedimiento contó con la intervención del Equipo Fiscal Nº 13 de Delitos Informáticos y tuvo el respaldo del Juzgado de Garantías Nº 3.