Venden turnos médicos a $5.000 en el Centro de Adiestramiento René Favaloro
Personas, que se acercaron al centro de salud para pedir atención médica, aseguran que individuos ajenos a la institución lucran con los números de atención, por lo que reclaman mayor control por parte del Ministerio de Salud.
Los pacientes que asisten al Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en la rotonda de Rawson, denuncian una grave situación que afecta el acceso a la atención médica.
Según relataron, deben presentarse desde las 5:00 de la mañana para poder ser atendidos, pero al momento de inscribirse no encuentran números disponibles.
En cambio, aseguran que aparecen personas que ofrecen los turnos a valores que oscilan entre los 4.000 y 5.000 pesos.
"Hace dos semanas que vengo y no me puedo atender porque no tengo dinero para pagar ese número", expresó uno de los pacientes afectados.
La situación genera gran malestar entre quienes acuden al centro de salud, ya que se trata de personas que necesitan consultas médicas urgentes y se ven obligadas a permanecer horas en la espera sin lograr ser atendidas.
Los denunciantes señalaron que este accionar debería ser controlado tanto por el personal de ventanilla como por el personal de seguridad, dado que quienes venden los turnos están presentes a diario en el lugar.
"Pedimos que terminen estas avivadas porque está en juego nuestra salud. Hacemos el reclamo en los medios para que llegue al Ministerio de Salud", reclamaron los vecinos, que esperan una pronta intervención de las autoridades para frenar estas prácticas irregulares.