La Policía atrapa a un ladrón que asaltó a una pareja de jubilados a la salida de un banco
Un delincuente engañó a un matrimonio para robarle 300.000 pesos que acababan de cobrar. La rápida reacción de los testigos y la policía permitió recuperar la totalidad del dinero y detener al malviviente a metros del lugar del robo.
La Policía de San Juan logró detener a un delincuente que, con un engaño, le robó 300.000 pesos a una pareja de jubilados a la salida de una sucursal del Banco Nación. La detención se produjo a pocas cuadras del lugar del asalto, gracias al aviso de transeúntes y la rápida acción de los efectivos.
El robo se produjo este miércoles por la mañana en las inmediaciones de avenida Rioja y avenida José Ignacio de la Roza. Las víctimas, identificadas como Nélida Agustina Marín (76) y su esposo Segundo Inocencio Paz (75), ambos de Chimbas, habían retirado sus haberes. Según su relato, el ladrón se les acercó con un falso pretexto para ganarse su confianza y, en un momento de descuido, les arrebató la cartera con el dinero.
El modus operandi y la detención
El delincuente, identificado como Ángel Gabriel Páez Roldán (35), se aproximó a la pareja y, con la excusa de ayudarlos a cruzar la calle, intentó entablar conversación. Les preguntó dónde vivían y, al saber que eran de Chimbas, les mintió diciendo que su madre residía en el mismo barrio.
En el trayecto, el ladrón intentó que la señora Nélida desocupara su cartera con el pretexto de que necesitaba una bolsa para guardar ropa. Ante la negativa de la víctima, el asaltante le arrebató la cartera de un tirón, extrajo el fajo de billetes que sumaban poco más de 300.000 pesos y se dio a la fuga
Testigos del hecho comenzaron a gritar pidiendo auxilio. Efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia , que se encontraban en la zona, escucharon los llamados y persiguieron al delincuente. En la intersección de calles Mitre y General Acha, lograron individualizarlo. Tras un forcejeo, los policías lo redujeron y lo apresaron frente a una gran cantidad de personas que celebraron la detención.
El ayudante de fiscal de la Unidad de Abordaje Territorial (UAT), Mauro Carrizo , se hizo presente en el lugar y dio inicio al procedimiento penal. La totalidad del dinero sustraído fue recuperado y devuelto a sus dueños. El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia.