¿Quienes juegan el mundial de clubes en el Cantoni?
El lunes se presentó oficialmente el Torneo en el que competirán los mejores equipos de Europa, Asia y América en el mes de octubre y en el mítico estadio Aldo Cantoni.
El Mundial de Clubes Masculino de Hockey sobre Patines se jugará en San Juan del 1 al 5 de octubre en el Estadio Aldo Cantoni. Ya están a la venta las entradas de manera online pero lo mas importante ¿Quienes vienen a San Juan?
Empezando por lo principal los respresentantes sanjuaninos serán Centro Valenciano campeón de la Súper Liga 2024 y el Olimpia Patín Club del Gran Chicho Fraifer por ser el campeón de la Liga Nacional 2024.
Además de los dos sanjuaninos habrá dos representantes mas de América y serán San Jorge de Chile campeón panamericano 2024 y Andes Talleres de Mendoza subcampeón del Panamaricano.
A ellos se le sumara Melbourne Roller Hockey Club de Australia representando a Asia y Oceanía.
Y por supuesto lo mas importante llegará el campeón europeo el Sporting de Lisboa de Portugal, Barcelona de España actual campeón interncontinental y el OC Barcelos de Portugal campeón europeo 2025.
Estos 8 equipos se distribuirán en dos zonas de cuatro equipos cada uno jugando todos contra todos y clasificando a semifinales los dos primeros de cada grupo.
Las zonas quedaron establecidas de la siguiente manera:
ZONA A
Sporting Lisboa (Portugal)
Andes Talleres (Mendoza, Argentina)
FC Barcelona (España)
Olimpia Patín Club (San Juan, Argentina)
ZONA B
OC Barcelos (Portugal)
HC San Jorge (Chile)
Melbourne Roller Hockey Club (Australia)
Centro Valenciano (San Juan, Argentina)
También ya quedó establecido el diagrama de partidos para la fase clasificatoria en ambas zonas y todo en el Estadio Aldo Cantoni pero solo faltan los horarios que se conerán en los próximos días
Miércoles 1 de octubre
ZONA A
Sporting Lisboa vs. Olimpia PC
Andes Talleres vs. FC Barcelona
ZONA B
OC Barcelos vs. Centro Valenciano
HC San Jorge vs. Melbourne RHC
Jueves 2 de octubre
ZONA A
Andes Talleres vs. Sporting Lisboa
FC Barcelona vs. Olimpia PC
ZONA B
HC San Jorge vs. OC Barcelos
Melbourne RHC vs. Centro Valenciano
Viernes 3 de octubre
ZONA A
Olimpia PC vs. Andes Talleres
Sporting Lisboa vs. FC Barcelona
ZONA B
Centro Valenciano vs. HC San Jorge
OC Barcelos vs. Melbourne RHC
Semifinales Sábado 4 de octubre
1º Grupo A vs. 2º Grupo B
2º Grupo A vs. 1º Grupo B
Final Domingo 5 de octubre
Final por el 1º y 2º puesto
Las entradas ya están disponibles para la venta, con precios que van desde $40.000 para la fase regular hasta $250.000 para la platea oeste con acceso a todos los partidos