Faurie le dijo a Zonda Digital que la xenofobia "no es algo que esté presente en el espíritu chileno"
El diplomático habló sobre el caso del sanjuanino Gabriel Tomás Olivera Silva, asesinado el pasado domingo en la localidad trasandina de Vallenar.
Jorge Faurie, embajador de Argentina en Chile, habló con Zonda Digital sobre el caso del sanjuanino Gabriel Tomás Olivera Silva, asesinado en la localidad trasandina de Vallenar, y señaló que no puede dar detalles sobre el tema porque lo está llevando adelante el consulado.
Consultado sobre las declaraciones hechas por el padre de Olivera Silva, que a su hijo "lo mataron porque era argentino", Faurie respondió que la xenofobia "no es una cuestión que este presente en el espíritu chileno".
"Más allá de alguna cuestión futbolística o de cualquier competición en donde surgen sentimientos nacionalistas, que es algo propio de nuestra idiosincracia y de la de Chile", agregó.
El diplomático señaló que "desde enero a la fecha han venido a Chile cerca de 2 millones y medio de argentinos a distintos puntos de país y principalmente a la parte central".
Sin embargo, el embajador argentino en el país trasandino aclaró: "No quiero contradecir al padre que perdió a su hijo y necesita de algún tipo de explicación por qué perdió a su hijo. El sentimiento de un padre que perdió un hijo es algo muy dramático, muy delicado".
En la jornada de ayer, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de homicidio contra el sospechoso, cuya identidad aún no ha sido revelada.