Prisión preventiva para el asesino del sanjuanino Olivera Silva
El fiscal de la causa agregó que al llegarlos Carabineros de esta ciudad mantenían a una persona detenida que era identificada por testigos como el autor de las lesiones a la víctima.
Finalmente, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de homicidio al sospechoso, cuya identidad aún no ha sido revelada, quien matara de varios puntazos al sanjuanino Gabriel Tomás Olivera Silva, asesinado el pasado domingo en la localidad chilena de Vallenar, en Chile, se suma el comienzo formal de la investigación contra el presunto autor del ataque fatal.
Respecto de este caso el fiscal de la Unidad SACFI – ECOH (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos y Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios), Pedro Pablo Orellana, indicó que una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido se determinó la concurrencia del Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó.
El fiscal agregó que al llegar la PDI y el Equipo ECOH, funcionarios de la SIP de Carabineros de esta ciudad mantenían a una persona detenida que era identificada por testigos como el autor de las lesiones a la víctima.
De ahí que, el trabajo investigativo permitió reunir evidencia, registros audiovisuales, declaraciones y reconocimientos fotográficos que permitieron establecer preliminarmente la participación del sospechoso en el delito de homicidio simple.
La Justicia chilena informó que el imputado fue llevado ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, instancia en que se le comunicaron cargos por la comisión del mencionado ilícito, solicitando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue dispuesto por el Juez de turno.