Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339723
Lucas Giuliani

El arquitecto de un equipo ganador como López Peláez

A los 36 años es uno de los entrenadores mas jovenes del fútbol sanjuanino, como jugador llevó a López Peláez a primera y luego como entrenador estuvo peleando siempre los primeros lugares y hoy es el escolta del puntero Unión de Villa Krause.

Lucas Giuliani es uno de los entrenadores mas jovenes del fútbol sanjuanino y es uno de los responsables de la excelente campaña de López Peláez.

Perfil bajo, pero tiene un don especial para llegar a los jugadores. Sabe de tácticas, juegos y es un obsesivo del trabajo. Son algunas de las cualidades de uno de los responsables de la gran campaña de López Peláez.

Cumplida la 10° fecha del Torneo Clausura, el Verdinegro de Alto de Sierra está segundo en la tabla y a cinco puntos de Unión de Villa Krause.

En un fútbol actual donde mandan los resultados, Lucas Giuliani lleva 3 años y medio en el mismo cargo. Pasó por distintos procesos y se bancó los malos resultados por ejemplo arrancar en rojo en la tabla de posiciones por sanciones de años anteriores.

En el día libre de trabajo para el plantel, Lucas no descansa y utilizó la tarde para ver el partido del fin de semana que lo tuvo como ganador en Zonda sobre Sarmiento.

Lucas sabe como llegar a los jugadores y acompaña las entradas en calor de su equipo dando las indicaciones a segundos de empezar el partido.

"No podemos dejar nada librado al azar, tratamos de adaptarnos a todos y si bien no estamos a nivel profesional trabajamos para que al jugador no le falte nada y los primeros en dar el ejemplo somos quienes entregamos el cuerpo técnico. Tratamos de que no sea solo llegar, hacer la práctica y hasta el otro día nos olvidamos. Por suerte tenemos el respaldo de la dirigencia en este proyecto que todavía tiene mucho por mejorar" empieza contando Lucas.

El plantel de López no tiene muchos jugadores del club y por allí pasa uno de los puntos a mejorar de cara al futuro en el Tonelero.

"Sabemos que es nuestro déficit y lo hemos hablado con la dirigencia para implementar un proceso que nos lleve a mirar mucho abajo. Hoy tenemos en primera a Ramírez, Sosa y Agüero. Es poco, pero sabemos que lo vamos a mejorar. Este año sabíamos que empezábamos con una carga pesada de puntos descontados del año anterior. Salimos rápido y hoy nos enfocamos en salir campeón" remarca Lucas que tiene muy claro su objetivo.

López sabe de pelear torneos y el año pasado terminó segundo detrás de Desamparados en el clausura, también llegó a semifinales del Apertura y no es poca cosa. 

No se escucha rumores de que López Peláez vaya a jugar el Regional Amateur y eso lo reafirma el propio entrenador.
"A mi gusta salir a jugar un torneo para ganar y no participar para ver qué pasa. Ya vivimos esta experiencia y la verdad que aprendimos y cuando estemos preparados lo haremos. Hoy nos enfocamos en el campeonato local como objetivo, vamos a buscar ser campeones" 

Lucas fue un asistidor de primera jugando con la camiseta de Trinidad, Colón, Picón y López Peláez. A pesar de usar la 9 era el estratega de los equipos donde jugó.

Lucas Giuliani lleva tres años y medio dirigiendo a López Peláez.

De hecho, fue uno de los baluartes en el ascenso a Primera pero rápido vino el cambio de función.

"Cuando ascendimos Dante Molina era el entrenador y me dijo que en primera no estaba para dirigir y me dijo que lo tenía que hacer yo. Lo hablamos con el presidente Nelson Soria y recibimos su respaldo para iniciar este camino. Hoy Dante sigue en el club y es uno de pilares del cuerpo técnico"

Hasta donde vaya a llegar López Peláez en este torneo es una incógnita, está asegurado el trabajo y con eso las chances de rozarse con la gloria es muy probable además de un conductor que tiene las agallas para no rendirse nunca.

Últimas noticias

Ver más noticias