"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339721
San Juan

"Nos abandonó en el peor momento": el crudo relato de la madre de Julieta Viñales

Durante el juicio por la muerte de su hija, Cyntia Aboal, en un testimonio cargado de dolor y emoción, acusó al médico Maximiliano Babsía de no haber dado la cara después de que la joven sufriera un paro cardíaco. La madre recordó los dramáticos últimos días de Julieta y lamentó que el especialista nunca reconociera su error.

En una de las audiencias más tensas del juicio por la muerte de Julieta Viñales, su madre, Cyntia Aboal, relató el calvario que vivió su familia tras la operación de amígdalas de la joven, y apuntó directamente contra el médico imputado, Maximiliano Babsía, por mala praxis. Con el profesional a pocos metros de distancia, la mujer aseguró que el otorrinolaringólogo "los abandonó en el peor momento" , cuando su hija sufrió un paro cardíaco que la dejó con muerte cerebral.

Frente al juez Ricardo Moine, y con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, Aboal recordó los dramáticos últimos días de su hija. Según su testimonio, Babsía nunca fue sincero sobre el verdadero estado de salud de la joven, incluso después de que ella misma tuviera que auxiliarla por una feroz hemorragia. La madre rememoró el momento exacto en que Julieta, adolorida y sin poder comer, se descompensó y perdió el conocimiento en el baño de su casa.

La lucha por justicia y la mirada acusadora de una madre

La pesadilla, según el relato de la madre, continuó con una internación desesperada en el Hospital Marcial Quiroga y su posterior traslado a la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, de donde Julieta no salió con vida. Durante su testimonio, Aboal miró en varias oportunidades a Babsía, quien tomaba notas de puño y letra. La madre lamentó que el médico, acusado de homicidio culposo por negligencia e impericia, no hubiera reconocido su error.

"Si la hubiera operado un médico responsable, mi hija estaría acá. Si hubiera aceptado que se equivocó, lo habríamos entendido, pero nunca dijo nada. Siempre dijo que estaba bien, que incluso quedaba en Terapia Intensiva para un mejor monitoreo, no porque estuviera grave", declaró entre lágrimas la mujer, aferrada a una foto de su hija.

Mientras la madre de la víctima la miraba, Babsía, sentado entre sus abogados Fernando Castro y Federico Petrignani, bajó la mirada.

Últimas noticias

Ver más noticias