Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339692
En la Seccional 20 de Angaco.

Largó el juicio contra los tres policías por un caso de violencia

El proceso judicial comenzó con la declaración del damnificado, quien contó con lujos de detalles lo vivido dentro y fuera de la comisaría.

Con el testimonio de Armando Vázquez Calderón (45), quien fuera brutalmente golpeado por el agente Matías Durán y el cabo Maximiliano Riveros, en la madrugada del 20 de abril de 2024, cuando fue trasladado en calidad de detenido, luego de estacionarse a la vera de camino para no provocar un accidente, ya que había estado tomando en una reunión de amigos.

Por este delito, los efectivos Riveros y Durán enfrentan cargos por apremios ilegales, mientras que la oficial Emilse Pantano está imputada por encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público, por omitir detalles del procedimiento. Recordemos que los tres efectivos llegaron en libertad junto a sus defensores.

Tal cual estaba previsto, la audiencia estaba presidida por el juez Gerardo Fernández Caussi y cuenta con la intervención del fiscal Nicolás Schiattino.

El juicio arrancó con la declaración de la víctima, Vázquez, quien relató que esa noche, tras participar en un asado con amigos, advirtió su estado de ebriedad mientras conducía, por lo que decidió estacionar su vehículo al costado de calle Nacional y quedarse dormido para evitar un accidente.

Según su testimonio, fue despertado por los policías que lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo patearon. También dijo que intentaron labrarle una multa por alcoholemia sin haberle practicado el test.

En su declaración, Vázquez señaló que, tras el ataque, "estaba en la cancha", ya que suele ir a ver fútbol; y que en una de esas ocasiones se encontró a Durán, quien le habría proferido una amenaza: "Ya te voy a dar cuando denuncies". 

Se espera que declaren varios testigos en los próximos días, en el marco del juicio que busca determinar las responsabilidades de los tres efectivos, Durán y Riveros por apremios ilegales y lesiones; y Pantano por falso testimonio e incumplimiento de sus deberes como funcionario público. 

Últimas noticias

Ver más noticias