"Quieren cubrir a su compañero": el enojo de deliverys tras el violento altercado en Capital
Una discusión de tránsito entre un policía de civil y un delivery en Capital terminó con un disparo, detenciones y versiones enfrentadas. Mientras la Justicia investiga, repartidores denuncian un intento de encubrimiento.
Momentos de máxima tensión se vivieron en Capital, cuando una discusión de tránsito entre un policía de civil y un repartidor derivó en una persecución, un disparo de arma de fuego y la detención de ambos protagonistas.
El hecho ocurrió en inmediaciones de calle Scalabrini Ortiz y Lateral de Circunvalación, cuando el sargento A Nievas (52), a bordo de un Citroën Picasso particular, se cruzó con el delivery Maximiliano "Coco" Tobares, trabajador de Pedidos Ya, quien terminó cayendo a la cuneta con su moto.
Según fuentes oficiales, en medio de la fuerte discusión Tobares habría exhibido un arma blanca similar a un machete, lo que llevó al efectivo —que estaba de franco— a sacar su arma reglamentaria y efectuar un disparo intimidatorio. A raíz de esta situación, ambos quedaron detenidos en la Comisaría 4ta, mientras que la investigación quedó en manos de la UFI Genérica, a cargo del fiscal Alejandro Mattar.
Sin embargo, la versión policial no fue la única. Un youtuber repartidor, identificado como Fernando, aseguró que se intentó encubrir al efectivo y difundió imágenes en redes sociales. "El policía estaba tranquilo mientras a mi compañero lo tenían atrincherado contra la pared. Quieren cubrir a su compañero", denunció.
Las autoridades informaron que se secuestraron los vehículos y que se analizan cámaras de seguridad para determinar con precisión cómo se desencadenaron los hechos y cuáles fueron las responsabilidades de cada uno.