Obviamente si era Solicitadisimo era ganador
El Clasico Domingo Faustino Sarmiento tuvo un gran ganador en la tarde del jueves y es el Tordillo del Stud El Resongón con la monta de Juan Carlos Noriega ganó el premio mayor corrido en el Jockey Club San Juan.
Con una tarde muy agradable se disputó la 72° edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento en el Jockey Club de Rivadavia y ante una excelente cantidad de público.
La carrera principal que se disputó minutos después de las 17.00 fue la atracción de la jornada y la 12° carrera del programa que había establecido la organización del club y que llevaba el nombre de Gobierno de San Juan.
Con un premio suculento de $2.500.000 el ganador fue el caballo Solicitasimo del Stud El Resongon y que cuida Sergio Perona. La responsabilidad de conducirlo a la victoria fue del siempre ganador Juan Carlos Noriega que una vez mas inscribe su nombre en el triunfo del clásico.
El tordillo hijo de Señor Candy y Solicit dominó los 2.200 metros de la carrera de punta a punta venciendo por 2½ cuerpos a Endo Verde del mismo stud del ganador y que era el gran candidato en la previa a ganar. Ese caballo con su jinete y por supuesto el stud se alzaron con la nada despreciable suma de $650.000.
En tanto que el tercer lugar fue para Señor Importante de Stud La Nona.