Una mujer de 77 años fue víctima de una estafa telefónica y perdió $2 millones
La engañaron con la promesa de una tarjeta de beneficios de una reconocida cadena de supermercados. La denuncia fue radicada en la Comisaría 23ª.
Una vecina de Rivadavia, de 77 años, sufrió una millonaria estafa luego de recibir una llamada en la que le ofrecieron una supuesta tarjeta de ahorro con promociones exclusivas del Supermercado VEA. El hecho ocurrió en la siesta de este miércoles en el barrio Portal de los Andes II.
De acuerdo con fuentes policiales, la víctima atendió el llamado alrededor de las 14 horas desde un número desconocido. Del otro lado de la línea, un hombre que se presentó como representante de una importante cadena de supermercados la convenció de ingresar a su cuenta de home banking del Banco Nación. Con el argumento de que debía realizar unos pasos para acceder al beneficio, la mujer fue siguiendo las instrucciones sin advertir la maniobra fraudulenta.
Mientras la mantenían ocupada en la conversación, los delincuentes lograron tomar control de su celular y accedieron a sus cuentas bancarias. De esa manera concretaron dos transferencias por $999.000 cada una, lo que sumó un total de $2 millones.
Una vez finalizada la operatoria, la mujer advirtió lo sucedido, pero ya era tarde: el dinero había sido transferido y no pudo recuperarlo. Tras el episodio, se dirigió a la Comisaría 23ª, donde radicó la denuncia.
La investigación ahora está en manos de la policía, que trabaja para dar con los responsables de este nuevo caso de estafa telefónica en la provincia.