Llega la hora del juicio para tres policías que golpearon a un hombre ebrio
Tres policías de Angaco llegan a juicio por golpear a un hombre ebrio que se detuvo para no chocar. Anticiparon que solicitaran 3 años de prisión en suspenso.
El próximo lunes comenzará en San Juan el juicio contra tres efectivos de la seccional 20 de Angaco, acusados de haber golpeado brutalmente a Armando Vázquez (45), quien había detenido su vehículo al costado de la calle por estar ebrio y evitar un accidente.
Según Fiscalía, el agente Matías Durán Gómez y el cabo Maximiliano Riveros lo agredieron con patadas y golpes dentro del patrullero, mientras que la oficial Emilce Pantano está imputada por encubrimiento, falso testimonio y incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El fiscal Nicolás Schiattino y su equipo anticiparon que pedirán 3 años de prisión en suspenso y 6 de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
El caso ocurrió la madrugada del 20 de abril de 2024, cuando Vázquez se detuvo en calle Nacional, Angaco. Al negarse a seguir conduciendo por su estado, terminó reducido y golpeado.
Fiscalía desestimó la denuncia de los policías contra la víctima por "resistencia a la autoridad", lo que reforzó la acusación por apremios ilegales.