La Policía de Caucete detiene a tres menores que circulaban con una réplica de arma de fuego
Los adolescentes se dieron a la fuga al ver a los agentes, pero fueron interceptados. Los efectivos encontraron una réplica de pistola que usarían para cometer ilícitos. La Justicia se declaró incompetente para un caso penal y los menores fueron restituidos a sus padres.
En la madrugada de este miércoles, efectivos de Comisaría 9ª detuvieron a tres menores de 16 años en el departamento Caucete. El hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando los agentes observaron a los jóvenes en actitud sospechosa y, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir y se deshicieron de un objeto.
El personal policial salió en su persecución y logró interceptarlos en la intersección de las calles Juan José Bustos y Laprida. Mientras tanto, otro grupo de agentes regresó al lugar donde los menores habían arrojado el objeto y descubrió que se trataba de una réplica de arma de fuego, una pistola de aire comprimido. Tras una investigación, se confirmó que los adolescentes utilizaban esta réplica para intimidar a transeúntes y cometer una serie de hechos ilícitos.
La Justicia se declara incompetente y los menores son restituidos
El caso fue analizado por la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia de Segunda Nominación, a cargo de la doctora María Julia Camus. La magistrada determinó que el arma era de juguete y no apta para disparar, por lo que el juzgado se declaró incompetente para vincular a los menores a una causa penal.
Como resultado, la doctora Camus resolvió que los tres adolescentes fueran restituidos a sus progenitores y que el arma fuera incautada. Además, los jóvenes quedaron vinculados a un Expediente Contravencional, destacando así el marco legal que rige en San Juan para los casos que involucran a menores de edad, priorizando su restitución a sus tutores legales.