Familiares del motociclista fallecido decidieron donar sus órganos
La madre del joven fallecido decidió donar los órganos de su hijo tras su fallecimiento. Sin dudas un gran gesto de amor que sirve para dar vida y esperanzas.
"Donar órganos es donar vida", dice un viejo y tan cierto dicho popular. Y así lo entendieron los familiares de Diego Maximiliano Tejada (25), quien perdió la vida, tiempo después del accidente protagonizado, este martes, en la moto marca Benelli RTK en la que se movilizaba junto a Valentina Gómez (23) y chocar contra un móvil de la Policía de San Juan, en la intersección de avenida Libertador y calle Ramón Salinas, en Rivadavia.
Lo cierto es que, tras el fallecimiento, se conoció por parte de sus familiares que los órganos de Tejada serán donados para salvar otras vidas.
De ahí que el proceso de ablación se realizó en la jornada de hoy (por ayer martes), y los órganos serán distribuidos para quienes se encuentran en la lista de espera del Instituto de Ablación e Implante San Juan (INAISA).
Recordemos que el joven fallecido iba acompañado por una chica de 23 años, quien también resultó herida tras el fuerte impacto contra el auto policial. Pese a la gravedad del impacto, la joven solo sufrió la fractura de su fémur, afortunadamente.
Por otro lado, el policía que iba conduciendo el móvil a la hora del impacto, identificado como Claudio Chirino, se encuentra detenido y se le sometió a un test de alcoholemia que arrojó resultados negativos.
Sin lugar a dudas, un gran gesto de amor y vida, por parte de los familiares del joven fallecido en un trágico accidente vial en la zona de Marquesado, en el departamento Rivadavia.