Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339211
Tragedia

Atentado en Jerusalén: una de las víctimas es argentina

Se trata de Sarah Mendelson, de 60 años, referente del movimiento juvenil Bnei Akiva. Había emigrado a Israel de niña y murió en medio del ataque terrorista contra un autobús.

El atentado ocurrido en Jerusalén dejó seis víctimas fatales, entre ellas una argentina: Sarah Mendelson, de 60 años, reconocida líder del movimiento juvenil sionista Bnei Akiva. Mendelson vivía en Israel desde la infancia y, según confirmaron medios locales, fue alcanzada por las balas cuando se dirigía a trabajar en la oficina de la organización.

La noticia fue confirmada por su yerno a la prensa israelí. Mendelson estaba vinculada desde siempre a las corrientes sionistas y, semanas atrás, había participado de un acto de homenaje en el sitio donde se perpetró la masacre del festival Nova, cerca del kibutz Nir Oz, en el que murieron cientos de jóvenes a manos del terrorismo palestino.

El ataque del domingo volvió a teñir de luto a Jerusalén. El tiroteo se produjo contra un autobús y, además de Mendelson, otras cinco personas perdieron la vida.

Quiénes son las demás víctimas

  • Yaakov Pinto (25 años): recientemente casado, había migrado desde España.
  • Rabino Levi Yitzhak Pash: docente de estudios de Torá en Jerusalén.
  • Israel Mentzer (28) y Yosef David (43): estudiantes religiosos que residían en el barrio Ramot.
  • Rabino Mordechai Steinsteg (79): nacido en Estados Unidos, se había radicado en Israel en 1993.

La masacre desató un fuerte repudio en Israel, donde distintas autoridades insistieron en que el terrorismo sigue siendo la mayor amenaza para la población civil.

Últimas noticias

Ver más noticias