Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339190
Post elecciones

Milei convoca a una reunión de Gabinete tras la derrota en Buenos Aires

El Presidente convocó a sus ministros a Casa Rosada este lunes para revisar la estrategia de campaña con vistas a las elecciones de octubre, luego del duro traspié electoral frente al peronismo.

El presidente Javier Milei encabezará este lunes, a las 9:30, una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. El encuentro fue convocado de urgencia tras la derrota que sufrió La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se impuso con más del 47% de los votos y amplió su representación parlamentaria.

Desde el búnker libertario en La Plata, Milei reconoció anoche el revés electoral y asumió responsabilidad: "Vamos a corregir todo aquello en lo que nos hayamos equivocado", sostuvo. Sin embargo, aclaró que no habrá marcha atrás en la orientación política y económica de su gestión. "El rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar", afirmó, en referencia a las metas de equilibrio fiscal, la desregulación de la economía y la lucha contra la inseguridad.

El traspié bonaerense dejó a LLA más de 13 puntos por debajo del oficialismo provincial, que logró retener todas las bancas en juego y sumar nuevos escaños en ambas cámaras. El resultado representó un golpe político para la Casa Rosada en la antesala de los comicios nacionales de octubre.

Durante el acto en La Plata, el mandatario estuvo acompañado por el vocero Manuel Adorni; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el ministro de Infraestructura, Mario Lugones; y el de Desregulación, Federico Sturzenegger. También se hicieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el armador político Sebastián Pareja.

Lejos de mostrarse debilitado, Milei buscó darle a la derrota un sentido de relanzamiento: "Es un piso desde el cual empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre", aseguró. En esa línea, anticipó que su Gobierno acelerará las reformas estructurales ya en marcha.

Últimas noticias

Ver más noticias