Milei reconoció la derrota en Buenos Aires
El Presidente admitió un revés electoral y señaló que el justicialismo desplegó con eficacia su histórica estructura territorial
El presidente Javier Milei adoptó un tono autocrítico tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. "Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral", reconoció el mandatario en su primer análisis de la jornada.
En su mensaje, Milei no buscó relativizar la magnitud de la derrota y subrayó la capacidad del peronismo para movilizar su estructura en el principal distrito electoral del país. "Al mismo tiempo, cuando uno mira estos resultados que por ahora están surgiendo lo que queda claro es que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones de línea ejecutiva. Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente", apuntó.
El veredicto de las urnas en la provincia resultó contundente: Fuerza Patria, la fuerza peronista, se impuso con claridad en las principales secciones electorales. En la primera y la tercera —que concentran cerca del 60% del padrón de 14 millones de votantes— obtuvo victorias amplias. También logró imponerse en la segunda, cuarta, séptima y octava sección electoral.
De acuerdo con los datos oficiales, al sumar la totalidad de los votos bonaerenses, Fuerza Patria alcanzó casi el 47% de los sufragios, sacándole más de 13 puntos de ventaja a La Libertad Avanza. La coalición gobernante apenas consiguió imponerse en la quinta y la sexta sección.