Detectan y excluyen a más de 3.500 usuarios de alto poder adquisitivo que se reinscribieron al subsidio de manera fraudulenta
La Secretaría de Energía informó que los usuarios, residentes en barrios cerrados del AMBA Norte y Puerto Madero, fueron dados de baja tras detectar maniobras en sus declaraciones juradas. Se intensifican los controles a nivel nacional.
El Gobierno nacional informó que, durante el mes de agosto, se identificaron y excluyeron del régimen de subsidios energéticos a 3.578 usuarios de alto poder adquisitivo residentes en barrios cerrados y countries del AMBA Norte y el barrio Puerto Madero.
En mayo, a partir de la recategorización por geolocalización realizada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, se había excluido del RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía) a 15.518 usuarios de manifiesta capacidad de pago.
"Sin embargo, 3.578 de estos usuarios intentaron reinscribirse de manera fraudulenta, modificando datos en sus declaraciones juradas para volver a acceder al beneficio", informó la Secretaría de Energía, en un comunicado.
A partir del uso de herramientas de geolocalización y análisis masivo de información catastral y tributaria, la Secretaría de Energía detectó estas irregularidades y procedió a retirar el beneficio que está destinado a usuarios de menores ingresos.
La Secretaría señaló que continuará avanzando en la identificación de barrios cerrados y countries del interior del país para "extender estos controles a nivel federal, asegurando un sistema más justo y transparente".
"Se reafirma el compromiso de cuidar los recursos públicos y de que los subsidios se asignen de manera eficiente, llegando únicamente a quienes realmente los requieren", concluyó.