Ferrari lucirá un diseño en honor a Niki Lauda
La escudería italiana replicará el icónico 312 T con el que el austríaco se coronó campeón del mundo por primera vez en 1975.
Este fin de semana, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Monza, Ferrari llevará una decoración especial en su chasis, conmemorando el 50° aniversario del primer campeonato mundial de Niki Lauda.
La escudería italiana recreará aquel icónico 312 T en sus actuales SF-25. Utilizará el mismo tono de rojo y una tapa de motor blanca. Además, el gris de los alerones delanteros será más oscuro, mientras que al trasero se lo describe como "plateado metálico, evocando el aluminio utilizado en aquella época".
También los trajes y los cascos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton serán un guiño al que utilizaba el piloto austríaco.
Además será un fin de semana especial en el Museo de Maranello, ya que allí se transmitirá en directo la clasificación y la carrera del GP de Italia. Además, el 312 T original con el que Lauda ganó su primer título será exhibido durante todo septiembre en la casa de Ferrari.
El 7 de septiembre de 1975, precisamente en Monza, Lauda levantó su primer campeonato del mundo de la Fórmula 1. En aquella carrera finalizó tercero y esa posición le bastó para coronarse ya que tenía una amplia ventaja con respecto a Emerson Fittipaldi (McLaren) y Carlos Reutemann (Brabham). Aquel día, su compañero de equipo, Clay Regazzoni, le dio otro motivo de celebración a los tifosi ya que se quedó con la victoria en casa.