Glorioso, eterno e inmortal Colón Junior
Una de las instituciones mas prestigiosas de la provincia en este 2 de septiembre está cumpliendo cien años. El club que conoce mejor que nadie el saber como sobrevivir y mantenerse a lo largo del tiempo.
El club de la calle Sargento Cabral. El club de los Guevara, los Stoco, los Blasco o los Agudo solo por nombrar algunos de los miles de nombres que escribieron una historia maravillosa en el fútbol sanjuanino.
Los inolvidables bailes en los veranos en la pista central del club con las mejores orquestas del momento en la dácada del 80. La pileta que supo reunir a los que vivían de la Paula hacia al oeste con los del este de la Salta.
El club Merengue pero que también se vestía de azul y amarillo. El club de la cancha de pelota a paleta. El club de la Bodega, el club que supo transitar años de mucha pobreza, de sinsabores deportivos, de fracasos pero también el club que supo levantarse. El club que a lo largo de cien años entendió a traves de sus dirigentes, como el gran Pocho Carabajal, había que pelear a diario para que ese gran portón se abriera.
Porque ese club era el cobijo de muchos niños de la zona que no tenían donde ir, donde patinar, donde encestar, donde correr detras de una pelota.
El club que hoy llega a los cien años gozando de buena salud por la calidad de dirigentes que en los últimos años le dieron al Club Atlético Colón Junior el lugar que le corresponde.
A los hinchas, a sus deportistas, sus dirigentes felices 100 años Glorioso Colón Junior.