El 22 permanecerá todo cerrado, salvo los locales de barrios
Si el negocio es atendido por sus propietarios, tiene la opción de abrir o no. En cambio, las empresas que decidan atender deben abonar un recargo del 100% en su salario.
Si bien, todavía hay varios días por delante, es importante ir conociendo que va a pasar con la atención al público en el comercio de San Juan, ya que el próximo lunes 22 de septiembre será feriado para el sector comercial en San Juan por el Día del Empleado de Comercio, según confirmó el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Si bien es cierto que el día oficial es el 26 de septiembre, en la provincia se estableció por ley que el feriado se traslade siempre al cuarto lunes del mes, de ahí que este año la fecha elegida es el 22 de septiembre.
Es importante mencionar que ese día permanecerán cerrados supermercados, hipermercados, shoppings, grandes cadenas y mayoristas. Aunque la situación en los comercios de barrio, cada propietario podrá definir si abre o no sus puertas, en especial cuando se trate de locales atendidos por sus dueños o familiares.
De ahí que es importante señalar que en casi de que los trabajadores mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales. En caso de trabajar, corresponde un recargo del 100% en su salario. Si no lo hacen, la remuneración mensual no se verá afectada.