Apareció la familia de Fernando tras la publicación del Hospital
Luego de que el Hospital Rawson emitiera un comunicado para localizar a sus familiares, los padres de Fernando Ramos se presentaron en el centro de salud. El joven, que se hizo conocido en la provincia por su lucha contra la esclerosis múltiple y la búsqueda de un hogar, se encuentra internado en estado delicado.
La situación de Fernando Dumas Ramos dio un giro este lunes. Luego de que el Hospital Rawson emitiera un comunicado solicitando colaboración para dar con sus familiares, los padres del joven se presentaron en el centro de salud. Fernando, de 29 años, se encuentra internado y bajo observación médica, pero ya cuenta con el acompañamiento de su familia, lo que llevó tranquilidad a sus seres queridos.
La historia de Fernando, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales en la UNSJ, tomó relevancia en la provincia en los últimos días debido a la urgente búsqueda de un alquiler que le permitiera mantener su independencia. Diagnosticado con esclerosis múltiple, el joven, que se moviliza en silla de ruedas, había compartido a través de sus redes sociales la necesidad de encontrar una vivienda en planta baja, ya que el propietario de su domicilio actual le había pedido que lo desocupe.
Esta nueva problemática se sumó a una serie de desafíos que Fernando ya había hecho públicos. A través de la cobertura periodística, se dio a conocer su lucha por conseguir el medicamento Ocrelizumab, esencial para su tratamiento, y la movilización de la comunidad para reemplazar las baterías de su silla de ruedas. En ese momento, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), a través de sus compañeros y docentes, organizó una rifa solidaria para recaudar fondos y ayudarlo a recuperar su movilidad.
Si bien en su momento el joven había manifestado la falta de un "abordaje integral" por parte de las instituciones, su caso volvió a poner en relieve la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchas personas que, además de afrontar una enfermedad crónica, enfrentan la falta de recursos y contención social.