Los comisarios de la ACTC no miden con la misma vara
Hace unas semanas atrás los comisarios de carrera tomaron una decisión por una maniobra de Agustín Canapino contra Mariano Werner. Ahora castigaron injustamente a Tobías Martinez y lo sacaron de le pelea por el campeonato. Los nombres pesan al parecer
Por la sexta fecha de la TC Pick Up, Mariano Werner salió de pista luego de un toque con Agustín Canapino que heredó por esa maniobra la punta de la carrera que después terminó ganando.
El castigo fue para la próxima carrera que Canapino largue último la próxima serie a correr.
Por la quinta fecha Tobías Martínez ganó en pista pero los comisarios de carrera lo recargaron con 5 segundos en plena carrera por una maniobra que ellos entendían era incorrecta. ¿Las consecuencias? el sanjuanino fue relegado en la clasificación final al sexto puesto.
Este domingo, Tobías Martínez venía de una remontada impresionante en la final de la TC Pick Up y peleaba por el quinto puesto de la competencia con el carrera final con el actual campeón de la categoría Juan Pablo Gianini y si bien la maniobra desde el angulo que se vea tiene distintas perspectivas para su resolución, la determinación final solo dejo expuesto a los comisarios.
Con cinco vueltas por terminar y al final de la carrera Los comisarios de carrera Sergio Garone y Marcelo Barragán junto con el comisario adjunto, el ex piloto Claudio Alonso determinan que el culpable de la maniobra es el campeón Juan Pablo Gianini y lo dejan expresado en el comunicado oficial que se se conoce a las 15.41.
Pero apenas 23 minutos después los comisarios de carrera cambian su decisión y culpan a Tobías Martínez de la maniobra y lo excluyen de la carrera al sanjuanino.
Con esa determinación le sacan los puntos del puesto 12 que le quedaba por el abandono obligado y eso "óh magicamente, hace ingresar a la Copa de Oro al uruguayo Mauricio Lambiris" y lo deja 5,5 puntos por encima del sanjuanino.
A la luz de los hechos y con la imagen clara, la polémica decisión de los comisarios exponen su claro favoritismo por los pilotos expertos cuyas publicidades y apellidos pesan en la categoría.
Tobías Martinez se queda con la amargura propia de un joven piloto que se ve despojado de su sueño de pelear la copa de oro, aunque todavía le queda un camino para pelear.
Que Tobías Martínez pelee el campeonato es una utopía, primero porque la realidad es que la camioneta y el equipo no está para pelear por los primeros lugares aunque, si del 5° hacia atras eso lo podrá hacer si en las proximas tres carreras las termina y sumas puntos puede ingresar como los 3 de último minuto.