3000 familias de la provincia fueron asistidas en el fin de semana
Lamentablemente la lluvia causó varios daños en distintos lugares de la provincia y el Gobierno pudo llegar con su asistencia. Hasta este momento donde mas se ayudó fue en el departamento Chimbas.
Los departamentos más perjudicados por las lluvias desde ayer fueron 25 de Mayo, Caucete, Chimbas, Sarmiento, Ullum y Pocito, donde se han registrado familias evacuadas que son contenidas en espacios habilitados en cada zona.
El operativo de asistencia integral coordinado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en conjunto con los ministerios de Salud, Gobierno, Turismo, Cultura y Deporte, además de la Secretaría de Ambiente. permitió a asistir a 3000 familias.
El detalle por departamento es el siguiente:
Capital 180
25 de mayo 203
Albardón 175
Chimbas 553
Sarmiento 200
Pocito 243
Caucete 430
Santa Lucia 200
Zonda 100
Ullum 120
Rivadavia 170
9 de julio 170
Angaco 140
Rawson 415
San Martín 100
El trabajo interministerial incluye la entrega de colchones, frazadas, palos, nylons y otras provisiones, además del despliegue de personal y móviles para llegar a los sectores más afectados.
De los departamentos Iglesia, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia no se han recibido pedidos de ayuda masivo. Han habido casos puntuales resueltos por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
Sigue habilitado el número 2644123158 para pueda comunicarse toda persona que requiera ayuda